Domingo, Abril 23, 2017
   
TEXT_SIZE

articles-90396_foto_destacado_4Cada año los estudiantes de grado once de todos los colegios del país se enfrentan a uno de sus grandes retos: el Examen de Estado. Con lápiz en mano, y luego de haber pasado años en el colegio, los estudiantes definen, entre otros, el ingreso a la Universidad. Entérate de cómo funciona este examen y comienza tu preparación.

Es el Examen de Estado que se realiza dos veces por año a los estudiantes de grado once. Desde el 2005, la prueba dura un día (antes duraba dos días) dividido en dos sesiones: la primera de cuatro horas y media, y la segunda de cuatro.


 

articles-90396_foto_destacado_1
  • Sirve como criterio para ingresar a la Educación Superior.
  • Informa a los estudiantes sobre el nivel de sus competencias y aporta elementos para la orientación de su opción profesional
  • Apoya los procesos de mejoramiento de la calidad de las instituciones educativas de educación básica y media.



 

articles-90396_foto_destacado_2

La prueba comprende la mayoría de temas estudiados durante todo el colegio. Se divide en nueve áreas fundamentales, con 24 preguntas cada una. Además, tiene un componente flexible, en donde puedes escoger una prueba de profundización entre lenguaje, matemáticas, biología o historia. Así mismo, los estudiantes presentan una prueba interdisciplinaria y tienen la opción de escoger entre medio ambiente, violencia y sociedad.

El examen brinda la posibilidad de profundizar en áreas relacionadas con la vocación profesional de los estudiantes.  

¿Cómo te puedes preparar?

articles-90396_foto_destacado_5Puedes ingresar a ICFES Interactivo www.icfesinteractivo.gov.co y realizar un simulacro de la prueba.

 

Prepárate para las pruebas

Próximamente encontrarás simulacros con preguntas tipo Pruebas Saber 11 (ICFES)

 

 

 


 

 

Fuente: http://www.colombiaaprende.edu.co